Reporta Dinamarca el predominio de la variante ómicron del SARS-Cov-2

Copenhague, 21 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Dinamarca reportaron hoy 13 mil 558 contagios y 17 muertes en 24 horas como consecuencia del virus SARS-Cov-2, y reconocieron que la variante ómicron predomina ya en el país.


El ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, declaró este martes que las infecciones con ómicron representan el 44 por ciento del total de casos, e hizo un llamamiento a ampliar la vacunación de la población como medida más efectiva para frenar el avance de la enfermedad.


Henrik Ullum, director del Instituto Statens Serum (SSI), entidad encargada de monitorear la pandemia en esta nación, señaló recientemente que para enfrentar el avance de ûmicron «el arma más poderosa hasta el momento es la vacuna».


Ullum instó a que se inmunicen lo antes posible todos los ciudadanos aptos de este país que restan por hacerlo, para elevar la protección y tratar de evitar el agravamiento de quienes contraigan la enfermedad.
El SSI destacó hoy que la tasa de incidencia de contagios en esta nación, en los últimos catorce días, fue de dos mil 36 infectados por cada 100 mil habitantes.


Esa cifra es considerada la más alta en la Unión Europea y muy superior a la tasa de otros países nórdicos como Noruega, con mil 401, Finlandia con 507 y Suecia con 329, precisó la fuente.


El viernes último la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció nuevas regulaciones para combatir la pandemia, con la clausura de la mayor parte de los espacios vinculados a actividades recreativas.


Frederiksen enfatizó que esas medidas están dirigidas a limitar los contactos sociales y en tal sentido se refirió al cierre de los cines, museos, teatros, instalaciones deportivas, salas de conferencias, parques de atracciones, zoológicos y casinos.

más noticias: